Ventajas de las motos con inyección electrónica

Las motos con inyección electrónica ofrecen una serie de beneficios significativos en comparación con los modelos con carburadores. Desde un mejor rendimiento del combustible, hasta una mayor potencia y un menor mantenimiento, esta moderna tecnología ha revolucionado la forma en que funcionan las motocicletas modernas.

En este artículo, exploraremos las ventajas de las motocicletas equipadas con este moderno sistema de alimentación y cómo su implementación ha mejorado el rendimiento y la durabilidad de nuestras motos, así como la reducción del impacto ambiental. También conocerás algunos hitos históricos que marcaron la incorporación de los sistemas de inyección en los motores de las motos.

Te puede interesar: Tecnología para motos: Novedades 2023

¡Súbete a Blog Galgo y enciende tu curiosidad!

¿Cuáles son las ventajas de las motos con inyección electrónica respecto a las carburadas?

La inyección electrónica es un sistema de suministro de combustible moderno y sofisticado que ha reemplazado a los sistemas de carburación antiguos en la mayoría de las motocicletas modernas. A continuación, conozcamos una a una las principales ventajas de las motocicletas alimentadas por inyección electrónica:

 1. Mejor rendimiento del combustible

Una de las principales ventajas de las motos con inyección electrónica es su mejor rendimiento de combustible. La inyección electrónica suministra la cantidad precisa de combustible en el momento adecuado, lo que permite una combustión más eficiente y completa del combustible.

¿Y en qué se traduce esto? Para tí redunda en una mayor economía de combustible, por lo tanto visitarás menos las estaciones de servicio y ahorrarás mucho dinero. Y para el planeta, significa menos emisiones contaminantes y un mejor trato a la atmósfera, reduciendo además el efecto invernadero.

Conoce aquí algunas de las motos que más ahorran combustible

2. Arranque/partida más fácil

La inyección electrónica también hace que la partida de la moto sea mucho más fácil y confiable. Los inyectores entregan a la cámara de combustión la cantidad precisa de combustible necesaria para arrancar la moto, sin importar las condiciones climáticas o la altitud.

Además, los sistemas más modernos y actualizados de inyección electrónica tienen un sistema de autoajuste que optimiza el rendimiento de la moto y ajusta la mezcla de combustible automáticamente para garantizar que la moto arranque sin problemas.

3. Mayor potencia y rendimiento

Las motocicletas con inyección electrónica también ofrecen una mayor potencia y rendimiento en comparación con los sistemas de carburación antiguos. La inyección electrónica permite una combustión más eficiente y completa del combustible, lo que resulta en un aumento de la potencia y el rendimiento de la moto.

Aquí también se han venido incorporando interesantes innovaciones con el paso de los años. Los sistemas modernos de inyección electrónica vienen equipados con una variedad de sensores que monitorean y ajustan la mezcla de combustible y aire, a fin de maximizar la potencia y el rendimiento en todo momento.

4. Menor mantenimiento

Las motocicletas alimentadas por inyección electrónica también requieren menos mantenimiento en comparación con los sistemas de carburación antiguos. Los sistemas de inyección electrónica son más precisos y confiables que los sistemas de carburación, lo que significa que hay menos piezas que puedan fallar o desgastarse con el tiempo.

Además, los sistemas modernos de inyección electrónica son autoajustables, lo que significa que no necesitan ajustes manuales regulares para mantener un rendimiento óptimo.

Si te gusta este contenido puede interesarte: Tipos de sistemas de enfriamiento en motos

Evolución de las motos con inyección electrónica

La inclusión de la inyección electrónica en motores para motocicletas ha sido un hito importante en la evolución de la tecnología de motores.

Desde la primera motocicleta producida en masa con inyección electrónica en 1982 hasta su incorporación en motocicletas deportivas y de turismo en la década de 1990, la tecnología de inyección electrónica ha mejorado el rendimiento del combustible, la fiabilidad del motor y la eficiencia en general de las motocicletas modernas.

Aquí te presentamos algunos hitos históricos de la incorporación de la inyección electrónica en motos:

  • 1982 | Honda CX500 Turbo: La primera motocicleta en producirse en masa con inyección electrónica fue la Honda CX500 Turbo en 1982. La inyección electrónica en este modelo mejoró el rendimiento del combustible y la fiabilidad del motor.
  • 1985 | Yamaha V-Max: Yamaha fue uno de los primeros fabricantes en adoptar la inyección electrónica en sus modelos. La Yamaha V-Max de 1985 fue una de las primeras motocicletas con inyección electrónica y ofrecía un mejor rendimiento del combustible y un arranque más fácil.
  • 1990 | Honda CBR400RR: La Honda CBR400RR de 1990 fue la primera motocicleta deportiva de 400cc con inyección electrónica. La inyección electrónica mejoró la potencia y el rendimiento del motor y también redujo las emisiones contaminantes.
  • 1998 Suzuki Hayabusa: El Suzuki Hayabusa de 1998 fue uno de los primeros modelos deportivos de alta gama en tener inyección electrónica. La inyección electrónica mejoró la potencia del motor y permitió una mayor eficiencia del combustible en altas velocidades.
  • 2001 Honda VFR800F: La Honda VFR800F de 2001 fue la primera motocicleta de turismo en tener inyección electrónica. La inyección electrónica mejoró la economía de combustible y la fiabilidad del motor en largas distancias.

Lee también: Las motos más rápidas de baja cilindrada

La moto de tus sueños está en Galgo

¿Pensando en comprar una motocicleta? En Galgo tienes la posibilidad de adquirir la moto de tus sueños. Ofrecemos un catálogo de motos online con la más grande variedad de modelos y marcas que puedas imaginar. ¡Somos el ecommerce de motos número 1 de Latinoamérica!

Y si estás interesado en leer contenido sobre autos o motocicletas, te invitamos a revisar nuestro Blog Galgo. Todas las semanas subimos artículos con datos, descripciones de modelos, selecciones y tops, educación financiera, tips de mantenimiento, guías prácticas y mucho más.

En Galgo nos movemos contigo.

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo