Suzuki Motos: Modelos destacados en Latinoamérica

suzuki-motos

Suzuki Motos es una marca reconocida mundialmente por la calidad y rendimiento de sus modelos, y Latinoamérica no es la excepción. Desde su fundación en 1909, la compañía japonesa se ha destacado por su innovación y liderazgo en la fabricación de motocicletas, con una amplia variedad de modelos que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

En nuestro continente, Suzuki se ha convertido en un referente indiscutible para los amantes de las motos gracias a su excelente desempeño en el camino, su resistencia, tecnología y durabilidad. En este artículo, te presentaremos una selección de tres motos Suzuki destacadas en Latinoamérica y los aspectos que han contribuido a la preferencia del público por la marca. ¡Sigue leyendo!

mas_detalles

Suzuki Gixxer 150 FI

La Gixxer 150 FI es una motocicleta street de tamaño pequeño que emula a las superdeportivas japonesas, y busca dar una sensación racing a su conductor todos los días. Entre sus principales ventajas, ofrece una gran combinación de velocidad, maniobrabilidad y rendimiento de combustible. Se le conoce como la “pequeña gigante” de Suzuki Motos.

Si nos asomamos al motor encontraremos que es de 155 cc, enfriado por aire y alimentado a fuel injection. Incorpora la tecnología Suzuki Eco Performance (SEP), con la que logra una potencia de 14,8 hp a 8.000 rpm y un torque máximo de 14 Nm a 6.000 rpm.

Gracias a este propulsor, la Suzuki Gixxer 150 FI puede alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 120 km/h, acelerando de 0 a 100 en 17 segundos.

Otro aspecto a destacar es su eficiencia en el consumo de combustible. Con un tanque de gasolina de 12 litros, la motocicleta puede recorrer hasta 47 kilómetros, lo cuál nos entrega una autonomía de 560 kilómetros.

Esta moto tiene frenos de disco ventilado en ambas ruedas, suspensión trasera con monoamortiguador y horquilla delantera telescópica. La Gixxer 150 FI también es muy maniobrable y fácil de conducir, gracias a su peso ligero y su amplio radio de giro.

La Suzuki Gixxer 150 FI destaca por:

  • Luz frontal led muy atractiva y potente.
  • Luz led trasera cautivante y con presencia.
  • Líneas robustas, parece una moto de mayor cilindrada.
  • Tablero en LCD interesante, muy completo.

Conoce más de esta moto haciendo click aquí

Suzuki GSX-R 150

Avanzamos hacia la GSX-R, y aquí nos encontramos con una moto más racing, más robusta y con más sensación competitiva. El gran carenado rotulado ya nos transmite esa sensación a primera vista, y la posición de manejo más inclinada refuerza el estilo deportivo de este clásico japonés llevado a las calles.

La Suzuki GSX R 150 presenta un aspecto deportivo y elegante con detalles como faros LED, panel de instrumentos digital y una carrocería aerodinámica. En pocas palabras, es como tener en casa una versión pequeña de la Suzuki que ves correr los domingos en la MotoGP.

La GSX R 150 cuenta con un motor monocilíndrico DOHC de 147 cc, de cuatro válvulas, con inyección electrónica de combustible que proporciona una potencia máxima de 19 caballos de fuerza a 10.000 RPM y un torque máximo de 14 Nm a 9.000 RPM.Esta motocicleta también cuenta con una transmisión de seis velocidades.

La motocicleta también cuenta con un chasis ligero y una suspensión delantera telescópica y trasera con un monoamortiguador para una conducción suave y cómoda.

Además, la GSX R 150 cuenta con un sistema de frenos ABS en ambas ruedas para mayor seguridad y estabilidad en la conducción.

Estas son las dimensiones de la GSX R 150

  • Peso: 136 Kg
  • Distancia del asiento al piso; 78.5 cm
  • Distancia entre ejes: 130 cm
  • Despeje del suelo: 16 cm
  • Alto total: 107 cm
  • Ancho: 70 cm
  • Largo: 202 cm

Esta moto está disponible en colores azul y negro.

Suzuki GSX 250 FI

Subimos la cilindrada y también la deportividad. Ahora nos encontramos con la Suzuki GSX 250 FI, una motocicleta de tamaño mediano que ofrece una experiencia aún más deportiva, con un carenado más robusto que acentúa sus innegables rasgos racing, y una posición de conducción más inclinada para reafirmar la sensación de piloto de carreras sobre las calles.

La GSX 250 FI cuenta con un motor SOHC de 4 válvulas de 249 cc, con inyección electrónica de combustible y tecnología SEP (Suzuki Eco Performance) desarrollada gracias a la experiencia de la marca en MotoGP. Entrega una potencia máxima de 26 caballos de fuerza a 8.000 RPM y un torque máximo de 23,6 Nm a 7.500 RPM.

El radiador de esta moto enfriada por aceite se perfeccionó y se ubicó cerca de la cámara de combustión para facilitar un óptimo enfriamiento, algo esencial para la disipación de calor. Además, se le incorporó un ventilador eléctrico para la disipación de calor en condiciones sin viento, como el tráfico urbano.

En cuanto a los frenos, emplea discos en ambas ruedas: uno de 300 mm con un cáliper de dos pistones al frente y uno de 220 mm con prensa de un solo pistón para la llanta trasera, ambos asistidos por sistema ABS marca Bosch de doble canal, para entregar un alto nivel de control.

En cuánto a suspensión, cuenta con una horquilla telescópica convencional CFC al frente, con un diámetro de 41 mm; y un brazo oscilante con un monoamortiguador central en la parte trasera (ajustable en 7 posiciones), ambas desarrolladas especialmente para esta moto.

El aspecto deportivo y elegante de esta hermosa máquina, muy propio de Suzuki motos, se complementa y reafirma con detalles como el faro delantero LED con forma escalonada y el tablero de instrumentos LCD completamente digital.

Dimensiones de la Suzuki GSX 250 FI:

  • Peso: 161 Kg
  • Distancia del asiento al piso: 80 cm
  • Distancia entre ejes: 134,5 cm
  • Alto total: 103,5 cm
  • Ancho: 74 cm
  • Largo: 201 cm

Encuentra lo mejor de Suzuki motos en Galgo

¿Te gustaron estas tres bellezas de Suzuki Motos? entonces debes ir al lugar correcto. En Galgo las tenemos para tí y puedes comenzar el proceso de compra haciendo click aquí para verlas y cotizarlas.

Y si estás buscando otras motos en nuestro marketplace encontrarás una amplia variedad de marcas y modelos para llegar a la que buscas, esa que necesitas para comenzar en el mundo de las dos ruedas o para cambiar la que ya tienes.

Somos el Marketplace de motos #1 de Latinoamérica y te estamos esperando para apoyarte en el logro de tu próxima meta.

¡Galgo se mueve contigo!

compara_motos_galgo

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo