Motoqueros Chile: Bloggers y creadores de contenido

En los últimos años, los bloggers y creadores de contenido motoqueros Chile han ganado una gran popularidad. Estos apasionados de las motos y la aventura comparten sus experiencias a través de sus blogs, videos y redes sociales, convirtiéndose en verdaderos influencers en la comunidad de motociclistas del país.

Desde recorridos por paisajes impresionantes hasta la prueba de nuevos modelos de motocicletas, estos bloggers y creadores de contenido ofrecen una visión única de la cultura de la moto. En este artículo, exploraremos algunos de los bloggers y creadores de contenido motoqueros más populares en Chile y sus impresionantes aventuras en dos ruedas.

Dominando Rutas

En sus años de estudiante, Joaquín Prieto Herrera compró una moto con la intención de facilitar sus traslados a la universidad y al trabajo. Con el tiempo, fue descubriendo el emocionante de los paseos y las rutas cada vez más largas, y se fue enamorando de esta actividad al punto de querer compartir con el mundo lo que iba viviendo sobre su moto.

Tuvo la idea de crear un sitio web donde pudiese mostrar todo el contenido que producía durante sus viajes, y así fue como nació el Blog Dominando Rutas y su canal de YouTube, que además se convirtió con el tiempo en un importante punto de encuentro para una cada vez numerosa comunidad de motoqueros Chile.

Un lugar que, en palabras del propio Joaquín, busca “mostrar a través de las rutas, viajes y eventos, la mejor cara del motociclismo de Chile y Sudamérica invitando a más gente a sumarse al mundo de las 2 ruedas”.

Allí puedes encontrar información sobre viajes, rutas, reviews, tips, difusión y organización de eventos motoqueros. ¿Te animas a seguirlo? Lo puedes encontrar en Instagram y Facebook como dominando_rutas, y en YouTube como Dominando Rutas TV.

También puedes leer a Joaquín en nuestro Blog Galgo:

Moto-K

¡Una comunidad llena de MotoKmaradería! Moto-K nació en 2014 por iniciativa del entusiasta del big trail y creador de contenido Lucho Moto-K y su grupo de amigos MotoKeros, quienes ante la necesidad de concentrar en un solo lugar la información sobre sus eventos y rutas decidieron crear un Fan Page en Facebook.

Actualmente es un medio de difusión de distintas actividades de la comunidad motokera: chopper, café racer, Moto GP, rutas, viajes, big trail, encuentros, competencias, juntas de fin de semana y turismo de aventura, todas actividades que tienen a la moto como protagonista.

Y además, se ha consolidado como una importante productora de eventos deportivos de alta competencia dentro de Chile, y que ya ha ganado el reconocimiento de múltiples comunidades en Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Perú, Uruguay y otros países sudamericanos.

Su creador define a la comunidad Moto-K como “un refugio, un pedacito de felicidad en la vía. Esa felicidad que suena como motores, se visualiza en forma de caminos de todo tipo y se siente como brisa en el rostro, mientras recorremos miles de kilómetros junto a la familia que nos regaló la ruta”.

¿Quieres seguirlos y unirte a sus actividades? Puedes encontrarlos en Instagram como @motokchile y en su Fan Page de Facebook Moto-K.

También puedes leer aquí el artículo que hicimos sobre ellos en Blog Galgo.

Alejandra Álvarez (ale_golondrina)

Alejandra Álvarez es la primera y única instructora chilena certificada por FIM-La y la Semep (Carabineros de Chile). Tiene más de 13 años de experiencia con las motocicletas y su pasión son las rutas largas y las motos touring de alta cilindrada.

Ha tenido la oportunidad de viajar en moto por más de 17 países, entre Sudamérica y Europa, y acumular miles de kilómetros coleccionando vivencias, culturas, paisajes y anécdotas, que comparte en fotografías y videos en su cuenta de Instagram @ale_golondrina.

Entre los motoqueros Chile, Alejandra se ha destacado por presentar los paseos en moto como una actividad que puede resultar terapéutica, relajante y provechosa para disipar el estrés y las preocupaciones de la vida diaria. Además, siempre busca entregar mensajes positivos y de empoderamiento a través de su contenido.

Alejandra es fundadora de las academias de moto Women Riders y Rider en 1 Día (esta última junto a Michelle Collyer, primera mujer motocrossista chilena). Desde ambas instancias tiene el propósito de transmitir sus conocimientos de conducción de una manera amena, empática y divertida.

Te puede interesar: Women Riders: Moto escuela solo para mujeres

Cris Traveler

Si quieres ver recorridos hermosos, impresionantes tomas de dron y GoPro, paisajes imponentes e interesantes tips para salir de ruta, debes ir a Instagram y seguir a @cris_traveler.

En su perfil, Cristian relata sus viajes, comparte fotografías y videos, aporta recomendaciones y relatos sobre los sitios que va visitando y comparte experiencias vividas junto a otros motoqueros Chile que salen junto a él o que sencillamente va conociendo en la ruta.

Al igual que todos los creadores de contenido que hemos mencionado en nuestra lista, Cristian es un motoquero apasionado al que le gusta compartir sus conocimientos y vivencias. Además, realiza múltiples colaboraciones con otros blogs y páginas de contenido motoquero.

La moto de tus sueños en Galgo

Galgo es el Marketplace de motos más grande en Latinoamérica. Contamos con 5 años en el mercado y más de 11.000 vehículos entregados en 3 países. Además te apoyamos en el logro de tus objetivos, respondiendo tus preguntas y aclarando tus dudas en cada paso.

Para ver detalles de todas las motos en oferta, promociones y opciones de financiamiento, ingresa aquí y descubre un mundo de más de 30 marcas y 300 modelos que esperan por ti.

¡Galgo se mueve contigo!

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo