Stickers para moto ¿Se deben usar?

Los stickers para moto son una forma popular y creativa de personalizar tu compañera de dos ruedas. En tiendas y sitios webs puedes encontrar una amplia variedad de diseños y opciones que te permitirán añadir un toque personal a tu moto, e incluso, hay lugares y emprendimientos que te ofrecer la posibilidad de imprimir en adhesivo de alta calidad tu propio diseño o alguno que ellos mismos hagan especialmente para tí.

Sin embargo, hay algunos detalles que debes conocer antes de comenzar a personalizar tu moto con pegatinas o calcomanías (como se les conoce también en algunos países), y por ello hemos preparado este artículo para tí.

¿Qué son los stickers para motos?

Los stickers para moto son adhesivos diseñados específicamente para colocar en motocicletas y personalizar su aspecto. Pueden ser de diferentes tamaños, formas, colores y diseños, y se aplican fácilmente en diferentes partes de la moto, como el tanque de combustible, el carenado, las llantas, entre otros.

Con el tiempo se han convertido en una forma popular de personalizar y añadir un toque único a una moto. Los motociclistas a menudo utilizan estos adhesivos para representar su personalidad, aficiones, equipos deportivos favoritos o simplemente para agregar un detalle de estilo y color a su motocicleta.

Además de su función estética, los stickers para moto también pueden servir para fines prácticos. Por ejemplo, algunos adhesivos pueden ser utilizados para señalizar el tipo de combustible que utiliza la moto, la presión de los neumáticos recomendada, entre otros.

Te puede interesar: Los 5 accesorios indispensables para tu moto nueva

¿Por qué son tan populares?

A la gente le gusta pegar stickers en sus motos por varias razones. En primer lugar, los stickers pueden ser una forma de personalizar la moto y hacerla única. Cada motociclista tiene su propio estilo y los stickers pueden ayudar a expresar esa individualidad en su motocicleta.

Además, los stickers pueden ser una forma de mostrar el apoyo a ciertas marcas, equipos deportivos o causas. Por ejemplo, un motociclista podría pegar stickers de su equipo deportivo favorito, de una marca de motos en particular o de una organización benéfica que apoya.

También es común que los dueños de motos usen stickers que indican su pertenencia a ciertas comunidades moteras o clubes, lo que puede ser una forma de conectarse con otros motociclistas y mostrar su pasión por la cultura motociclista.

¿Cuáles son las ventajas de usar stickers en la moto?

Existen varias ventajas de usar stickers en la moto, entre ellas te podemos mencionar:

  • Personalización: los stickers te permiten personalizar tu moto de acuerdo a tu estilo y preferencias. Puedes elegir entre una amplia variedad de diseños y colores para hacer tu moto única.
  • Identificación: los stickers pueden servir como una forma de identificación, ya sea de un club de motociclistas, un grupo de amigos o una organización benéfica. Es posible que quieras expresar tu pasión por el equipo deportivo de tus amores, la comunidad motera con la que sales de ruta o tu adhesión a alguna causa social, y un buen lugar para hacerlo es tu moto.
  • Promoción: los stickers pueden ser una herramienta de promoción para marcas y productos relacionados con la motocicleta. Hay empresas que aprovechan los stickers para promocionar sus productos o servicios a través de los motociclistas.
  • Protección: algunos stickers pueden proteger tu moto de rayones y daños. Por ejemplo, los protectores de tanque pueden prevenir rayones en el área del tanque y las maletas laterales.
  • Visibilidad: algunos stickers pueden mejorar la visibilidad de la moto en la carretera. Los stickers reflectantes pueden hacer que la moto sea más visible en condiciones de poca luz y aumentar la seguridad del motociclista.

¿Cuáles son las normas de seguridad para usar stickers en la moto?

Si vas a colocar stickers en tu moto, es importante que sigas algunas normas de seguridad para evitar obstrucciones en las señales y luces, y así garantizar tu seguridad y la de los demás conductores en la carretera.

Estas son las normas más importantes:

  • Asegúrate de que los adhesivos no cubran las luces, las señales de giro, los espejos, el velocímetro, el odómetro y otros elementos importantes de la moto.
  • Evita colocarlos en lugares que puedan ser dañados o desprendidos durante la conducción, como en la parte inferior de las maletas laterales o en las áreas de alta fricción.
  • Asegúrate de que los stickers estén debidamente adheridos a la superficie de la moto y no se desprendan con el viento.
  • Evita las burbujas de aire debajo del adhesivo al aplicarlo, ya que pueden provocar que el adhesivo se desprenda o se rompa.
  • Sigue las instrucciones del fabricante del sticker y asegúrate de que se aplique correctamente en la moto.

Siguiendo estas normas de seguridad, podrás personalizar tu moto y expresar tu estilo con stickers de manera segura y sin comprometer tu seguridad o la de los demás ¡Así que mucho ojo a este punto!

¿Cuáles son los mejores lugares para colocar stickers en la moto?

Existen varios lugares en la moto donde los stickers pueden ser colocados. Aquí puedes ver una lista de nuestras recomendaciones:

  • Tanque de combustible: es quizás el lugar más populare para colocar stickers en la moto. Los stickers en el tanque pueden ser de diferentes tamaños y diseños, y pueden servir para personalizar tu moto.
  • Carenados: los carenados laterales y traseros de la moto también son lugares comunes para colocar stickers. Lo bueno de estos lugares es que proporcionan una superficie plana y lisa para colocar los stickers.
  • Maletas laterales: si tu moto tiene maletas laterales, éstas también pueden ser un gran lugar para colocar stickers. Y además de personalizar la moto, podrás protegerlas contra rayones.
  • Casco: aunque no es en la moto en sí, el casco es un lugar común para colocar stickers. Los stickers en el casco pueden ser una forma de identificación o de mostrar el apoyo a ciertas marcas o causas.

Pero ojo, que también hay lugares donde no debes colocar los stickers, y te los presentaremos a continuación.

¿Donde NO debo colocar stickers en una moto?

Existen ciertas áreas de la moto en las que no se recomienda colocar stickers, ya que pueden interferir con la visibilidad del conductor o incluso dañar la motocicleta. Algunas de estas áreas son:

  • Sobre las luces: es importante evitar cubrir las luces de la moto, incluyendo las luces delanteras, traseras y laterales, así como las luces de giro. Los adhesivos pueden obstruir la visibilidad de las luces y hacer que sean menos visibles para otros conductores en la carretera.
  • Sobre los espejos: los stickers en los espejos pueden dificultar tu visibilidad y hacer que sea más difícil ver los vehículos detrás de tí. Además, los adhesivos pueden dañar la superficie del espejo y hacer que sea más difícil ajustarlo.
  • En áreas de alta fricción: los stickers colocados en áreas de alta fricción, como los protectores de tanque, pueden desprenderse durante la conducción y causar distracciones o incluso accidentes. Así que mejor evita colocarlos en estas áreas.
  • Sobre las rejillas de ventilación: los stickers colocados sobre las rejillas de ventilación pueden obstruir el flujo de aire a través de la moto y hacer que el motor se sobrecaliente. Por favor y por amor a tu moto, no le tapes las rendijas con stickers, es como cortarle la respiración.

Sigue todas estas recomendaciones y estarás listo para personalizar tu moto con stickers que muestren al mundo tu estilo de manera segura y sin comprometer tu seguridad.

Y si lo que andas buscando es la moto…

En Galgo tenemos más de 200 modelos, con la mayor variedad de marcas y todos los rangos de precio y cilindrada. ¡Compra la tuya ahora mismo! Dale click aquí para revisar nuestro catálogo y opciones de financiamiento.

En Galgo nos movemos contigo.

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo