¿Qué negocios son rentables para emprender en México?

negocios son rentables para emprender en México

En un escenario económico desafiante pero lleno de oportunidades, emprender se ha convertido en una opción atractiva para alcanzar la tan añorada independencia financiera. Un país con una economía en crecimiento y una rica diversidad cultural, ofrece un terreno fértil para los emprendedores audaces. Conoce qué negocios son rentables para emprender en México y qué debes tomar en cuenta para realizarlos con éxito.

Si estás buscando iniciar tu propio negocio y obtener ganancias significativas, estás en el lugar indicado. En Galgo queremos enseñarte cómo puedes aprovechar su potencial para materializar tus sueños emprendedores, por eso te mostramos en este artículo los rubros más rentables y prometedores, y así podrás tener una visión más completa de tus oportunidades de éxito.

¿Te gustaría conocer y comparar las mejores opciones de inversión en México? Nuestros amigos de El Mejor Trato cuentan con un Simulador de Inversiones que puede ayudarte a tomar una mejor decisión. ¡Visítalos!

¿Qué debo considerar para que mi negocio sea rentable?

Hay una serie de factores que debes tener muy en cuenta para garantizar la rentabilidad de tu emprendimiento. A continuación, te presentamos algunos de los principales preceptos que pueden determinar qué negocios son rentables para emprender en México.

mejores en México

  1. Ventas

Las ventas constituyen el indicador más importante para cualquier empresa. Tu éxito en este ítem dependerá de la demanda de mercado actual, el tipo de consumidor que apuntes y el tiempo que se ha ofrecido tu producto o servicio.

Si tu producto ha registrado muchas ventas, tendrás un rendimiento de ventas alto que se puede mantener si se conoce el mercado con sus cambios naturales en cuestión económica y de innovación.

Por otra parte, si se registran pocas ventas con el paso del tiempo, tendrás que plantearte las causas que llevan a estos resultados. Algunas variables son: producto poco innovador, obsoleto, innecesario o con un precio muy alto para el mercado al que va dirigido.

  1. Precio

El precio es un factor clave a considerar, desde el mismo momento en que comienzas a elaborar tu estrategia de mercado. Para conocer qué negocios son rentables para emprender en México, primero debes investigar de manera acuciosa los precios actuales de la competencia, sea cuál sea el rubro en el que quieras incursionar.

Estos son los elementos esenciales que considerar al momento de establecer el precio de tu producto:

  • Precio de la competencia
  • Tipo de industria al que vas dirigido
  • Tipo de consumidor
  • Aspectos geográficos

Una vez hayas conocido a tu mercado meta y el perfil de tus consumidores, puedes definir tu estrategia de precios para tu negocio; enfocado en costos, competencia y el valor del producto.

3. Gastos

Cuantificar todos los aspectos que son necesarios para comercializar un productores fundamental para saber si tu idea de negocio es rentable. El concepto de gastos comprende todos los procesos, desde la elaboración (si vas a confeccionar el producto tu mismo), medios de distribución, publicidad y entrega de la mercancía.

Luego de totalizar cuánto invertirás en toda la cadena, desde la elaboración hasta la comercialización, puedes comenzar a calcular las ganancias que proyectarás.

Lee también: Ahorro o Inversión ¿Qué camino elegir?

¿Cuáles son los desafíos competitivos para los emprendimientos en México en la actualidad?

Aunque cada negocio tiene sus particularidades y desafíos, hay algunos aspectos generales que debes considerar para ser competitivo en las condiciones actuales del mercado.

Algunos de estos factores son:

  • Ofrecer ventas en línea: Datos aportados por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), indican que el comercio electrónico registró un incremento de 27% de 2021 a 2022, reportando durante el último año un volumen total de ventas por 401 millones de pesos.
  • Diversificar los medios de pago: Cuánto más formas de pago ofrece un negocio, más ventajas tendrá frente a su competencia en las preferencias del público. Además, te ofrece la posibilidad de vender las 24 horas, realizar cobros más rápidos y atender mayores áreas geográficas
  • Innovación tecnológica: Al automatizar tus procesos, tendrás un mejor control sobre tus inventarios, mejores reportes sobre tus ventas y, lo más importante, una experiencia de usuario más amena para tus clientes.
  • Gestión del talento humano: el empleo de la tecnología es importante de cara al público, pero también es fundamental para los procesos internos con tus colaboradores. En este sentido, una API de nómina como Palenca puede ayudarte a gestionar mejor el área de recursos humanos y ofrecer a tus trabajadores un registro formal de sus ingresos.

¿Buscando una moto para tu negocio? Conoce aquí las mejores motos de trabajo de baja cilindrada en México

mas_detalles

¿Qué negocios son rentables para emprender en México en 2023?

Luego de considerar los factores y desafíos a tomar en cuenta para conocer qué negocios son rentables para emprender en México, estamos listos para ver una lista de 7 ideas en distintos rubros para poner manos a la obra y desarrollar un emprendimiento exitoso.

  1. Negocios de comida

La comida a domicilio se convirtió en la categoría con mayor demanda de ventas en línea entre los usuarios del país desde el año 2022, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Teniendo esto en consideración, emprender en un negocio gastronómico que sea disruptivo y que aproveche los modelos contemporáneos, como el de las dark kitchens, puede derivar en un emprendimiento exitoso y muy rentable.

  1. Clases o asesorías en línea

La interacción digital de la sociedad ha crecido mucho en los últimos años, y en ese sentido las clases online son un interesante producto digital que pueden comercializarse por internet.

¿Tienes alguna habilidad como un idioma, tocar un instrumento musical, aptitudes en diseño gráfico, trabajos manuales o cualquier conocimiento que puedas impartir y tengas las credenciales para hacerlo? La oportunidad para ganar dinero puede estar a un click de distancia.

  1. Venta de abarrotes en línea

Todos necesitamos víveres, y no siempre tenemos el tiempo o la disposición para ir por ellos a la tienda. Es por ello que la venta online de abarrotes en un radio cercano a tu domicilio puede ser una buena opción para emprender.

Solo debes identificar el nicho de mercado más conveniente y determinar hasta dónde podrías realizar las entregas tú mismo. Y para los sitios donde no puedas llegar tú, evaluar la posibilidad de hacer llegar los productos a través de alguna plataforma de entregas.

Te puede interesar: ¿Cómo mejorar mi perfil crediticio?

  1. Venta de ropa

Después de los alimentos, la ropa es la segunda categoría de compra en línea más usada en México, según información de la AMVO.

Si tienes talento para confeccionar ropa, podrías ofrecer tus creaciones en una tienda online o presencial. También tienes la opción de comprar prendas al mayoreo y revenderlas a través de canales digitales o físicos.

  1. Venta de productos al mayoreo

Si tienes interés en el modelo de negocio B2B, busca una plataforma de ventas que te permita vender de empresa a empresa. Una vez determinado el rubro, podrás invertir en volúmenes importantes de productos rentables.

  1. El dropshipping

El dropshipping consiste en hacer ventas sin stock a través de una tienda online propia. Este es un modelo de negocio al que cada vez más emprendedores mexicanos se suman.

¿Cómo funciona? El vendedor pone a la venta productos en su catálogo virtual, cuando un cliente hace una compra, el vendedor hace el pedido al proveedor, quien a su vez envía la compra al cliente.

En otras palabras, el vendedor dropshipping es un intermediario entre el proveedor y el comprador y puede ser rentable si se establecen los márgenes de ganancia adecuados.

  1. Venta de regalos a domicilio

Es otra tendencia que ha ido al alza durante los últimos años gracias al distanciamiento social y consiste en enviar regalos personalizados a domicilio.

Los obsequios son seleccionados de un catálogo, lo cuál le ahorra esfuerzos creativos al consumidor. Pueden ser solicitados por clientes convencionales, e incluso podrías recibir un pedido masivo de alguna gran corporación que desee recompensar a sus colaboradores con los regalos disponibles en tu stock.

Tarjetas Bancarias: Crédito, Débito o Prepago ¿Cuál te conviene?

8. Startups

Explorar el mundo de las startups en México se ha convertido en una aventura apasionante para quienes buscan innovar y emprender. Al sumergirnos en historias de éxito y proyectos disruptivos a través de espacios como El Ecosistema Startup, no solo nos inspiramos sino que también comprendemos mejor las tendencias que moldean nuestro entorno económico.

Esta curiosidad por las Startups en México puede ser el primer paso para aquellos que sueñan con dejar su propia marca en el mundo del emprendimiento, ofreciendo una perspectiva única sobre cómo los negocios emergentes están transformando la industria y la sociedad.

¿Una moto para emprender? ¡En Galgo la tenemos!

Una moto puede resultar en una valiosa herramienta para tus proyectos de emprendimiento, y en Galgo tenemos la mayor variedad para tí.

Visita ya nuestro catálogo y mira todas las marcas y modelos que tenemos disponibles, además de las opciones de financiamiento para facilitar la compra y hacerla más accesible para potenciar tu idea de negocio.

Y si quieres seguir aprendiendo sobre finanzas o darle un vistazo a nuestros artículos sobre motos, sigue visitando nuestro Blog Galgo. ¡Todas las semanas actualizamos el contenido!

¡Galgo se mueve contigo!

Comparar_Motos

Acerca del autor:

Sinohé Pallotta

Sinohé Pallotta

Periodista especializado en medios impresos y mail marketing. Contador de historias y entusiasta de expresar grandes cosas con sencillas palabras. Más de 4 años como parte del equipo Galgo, colaborando con el propósito de apoyar a miles de personas en América Latina a alcanzar sus metas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo