Motos Zongshen 2023: Prácticas y poderosas

Muchos años como aficionado al mundo de las motocicletas me llevaron sin saberlo a trabajar muy de cerca de ellas. En estos años como parte de una empresa que importa y comercializa motos en Perú, he podido aprender todo acerca de las Motos Zongshen. Su diseño, tecnología, respaldo y ventajas. Por eso he querido hacer un resumen acerca de esta marca presente en todo el mundo, y por supuesto, disponible para ti en el Marketplace Galgo.

mas_detalles

¿Dónde se fabrican las motos Zongshen?

Hace 27 años Zuo Zongshen fundó la empresa en la ciudad de Chongqing, China.

Especializados en la fabricación de  motos ATV, generadores y motores. Con los años, la empresa fue evolucionando hasta convertirse hoy en día en una de las 5 mayores fabricantes de motos en China, con una producción de 1.000.000 de unidades anuales.

El Grupo Zongshen cuenta con 52 filiales y más de 18.000 empleados, además de alianzas estratégicas con  marcas como Harley Davidson y Piaggio. Por eso cuando hablamos de una moto de esta marca, hablamos de una marca de alcance mundial.

Te puede interesar: Partes de una moto lineal: Características y funciones

Motos Zongshen en Perú

La marca en Perú está representada por el Grupo Cayman, quienes son importadores directos y exclusivos desde hace más de 25 años, y que también importan otras conocidas marcas de motocicletas como Benelli, Keeway y Azelli.

El grupo Cayman nació con la comercialización de motores en la selva peruana, y de allí se inspiró su nombre. Algún tiempo después se consolidaron las negociaciones con Zongshen Group de China para la venta de motocicletas y trimotos en el país.

Al día de hoy, el Grupo Cayman cuenta 270 centros de servicios a nivel nacional y 27 solo en Lima. Allí brindan servicio post venta, mantenimiento y garantías, además de la venta de accesorios para la marca.

Lee también: Tours en Moto en Perú: Emoción al máximo

¿Cómo es el público que busca una moto Zongshen?

La mayoría de los clientes que buscan una moto Zongshen es porque renuevan su moto anterior de la misma marca o porque un conocido o amigo muy cercano se las ha recomendado. Nuestra tasa de recomendación es bastante alta.

Pero también hay que mencionar que Zongshen tiene una  amplia variedad de modelos y tipos de motos, tales como: scooters, utilitarias, pisteras, todo terreno y trimotos. Todas ellas son categorías distintas, por lo que son buscadas para diversas necesidades. En base a esto voy a mencionar 3 públicos principales:

  • Trabajadores delivery

Este tipo de público llega en busca de nuestro segmento básico de motos utilitarias, que destacan por ser durables, resistentes y sobre todo rendidoras. Con 150cc, diseño aerodinámico y alta tecnología las motos  ZS150-A o la RX150 son las preferidas de en su categoría.

  • Mujeres

Cada vez son más las mujeres que se interesan por las motos. En mi experiencia, las preferidas del público femenino son las motos tipo scooter.

Son automáticas y compactas, lo que las hace muy prácticas para comenzar a ahorrar tiempo en la ciudad con soltura y  seguridad. Las mujeres optan por algunos de los modelos scooter disponibles: Strato, Milano o Evo. 

  • Principiantes

Quienes comienzan en el mundo de las motos también forman parte importante del público de la marca, ya que en ella encuentran una excelente relación precio-calidad. 

Entre este público es popular la Nitrox 150, una moto tipo scooter con diseño muy atractivo, más grande y potente que la mayoría de su segmento y un rendimiento espectacular.

Top 3 Modelos Zongshen

Zongshen Milano

La Zongshen Milano destaca por ser una moto tipo scooter con un diseño europeo muy atractivo, es muy parecida a la vespa italiana y tiene además la mejor potencia de su categoría. Es una moto elegante que ofrece gran maniobrabilidad y facilidad para su conducción.

Revisa aquí el artículo que hicimos sobre la Zongshen Milano

Motos Zongshen

Zongshen ZS150-A

Es rendimiento sin renunciar al estilo. Una moto ideal para usar como herramienta de trabajo, compañera para recorridos diarios y  para enfrentar el tráfico de la ciudad con destreza, gracias a su diseño compacto y resistente.

motos zongshen

Zongshen Triax 200

Es una doble-propósito de 200cc, alta y robusta. Preparada para todo terreno y con un equipamiento moderno: tablero digital, luces led, puerto USB, seguro de timón. 

moto

Consejos al comprar una Moto Zongshen

Comprar un moto es un inversión que requiere responsabilidad, tanto con nuestros semejantes como con la motoclicleta, es por eso que hay 3 consejos importantes que siempre doy a cada uno de mis clientes:

  1. Respetar el período de asentamiento. Una moto nueva tiene que pasar por un período de asentamiento. Al menos un recorrido de 1000 km para que las piezas lleguen a su ajuste correcto. Un período en el que no debe ser sobreexigida y no debe llevar pasajeros.
  1. Siempre llevar a cabo su mantenimiento programado. Según el manual de uso y la garantía proporcionada al momento de la compra, la moto debe cumplir con mantenimiento cada cierto tiempo, es importante tener en cuenta ese calendario y no obviar la cita, aún si la moto parece estar perfectamente bien.
  1. Manejar siempre con prudencia y respetando la ley de tránsito.  Un buen conductor no solo mantiene sus documentos al día, sino que además se mantiene atento al cumplimiento de la ley de tránsito, siendo prudente y respetando las normas de la convivencia vial en todo momento.

Espero que el presente contenido sea de utilidad para conocer más acerca de la motos  Zongshen, recordado que si necesita alguna ayuda o asesoría puede contactarme en el través de mi Instagram: @lewismotorbykestore 

Galgo, la alternativa para adquirir la moto de tus sueños

Si te gustan las motos, en Galgo apoyamos tus sueño de adquirir una o cambiar la que ya tienes. Ya contamos con más de 4 años de experiencia y son más de 30.000 los créditos otorgados, en Perú, Chile y recientemente en México. Mira más de nuestra trayectoria en los siguientes artículos:

Si deseas saber más sobre cómo acceder al  financiamiento de tu moto en Perú, puedes visitar nuestro marketplace,.

También puedes visitar nuestras oficinas en Av. Javier Prado Este 488, Piso 13 – San Isidro o seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y TikTok.

¡Galgo se mueve contigo!

compara_motos_galgo

Acerca del autor:

Lewis González

Lewis González

Ingeniero y abogado, experto en motos. Asesor comercial multimarca del Grupo Cayman, importadores y representantes exclusivos Zongshen en Perú.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 comentario en «Motos Zongshen 2023: Prácticas y poderosas»

  1. es una marca original, con buen soporte tecnico y una red de distribuidores de respuestos en todo el peru.
    La moto mas vendida es la triax 200.

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete para recibir actualizaciones

Recibe las últimas noticias de Galgo